Los Verdes alemanes alertan sobre la seguridad en compañías aéreas como Ryanair
Piden a su ministerio de Transportes que se revisen las condiciones en las que operan las aerolíneas de bajo coste a nivel comunitario
agencias
El partido opositor alemán Los Verdes instó hoy al ministro de Transporte, Peter Ramsauer, a que exija a nivel nacional y comunitario la revisión de las condiciones de seguridad de las líneas aéreas a raíz del caso de Ryanair.
La formación quiere ... además que se debata la seguridad en la aerolínea irlandesa de bajo coste en la próxima comisión parlamentaria de Transporte, prevista para el 26 de septiembre.
Asegura Stephan Kühn, responsable de Transporte de Los Verdes que «si se demuestra que Ryanair u otras líneas aéreas de bajo coste ahorran a costa de la seguridad , esto debería tener consecuencias inmediatas».
En este sentido, Los Verdes alemanes exigieron al Ministerio de Transporte una contestación por escrito de la situación de seguridad de Ryanair.
Por su parte, el Ministerio español de Fomento indicó hoy a Efe que espera reunirse esta misma semana con los responsables de Aviación Civil en Irlanda y con la Comisión Europea para abordar la conveniencia de reforzar la seguridad aérea tras los incidentes registrados por Ryanair en las últimas semanas.
El secretario español de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha explicado que su departamento ha expresado por carta a ambas instituciones «la conveniencia de mantener estos contactos inmediatamente».
Además, está previsto que la ministra española de Fomento , Ana Pastor, se entreviste mañana en Berlín con el ministro de Transporte, Peter Ramsauer, en el marco de la feria de ferroviario Inno-trans.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete