Suscribete a
ABC Premium

‘Fan tokens’, el golazo por la escuadra de la industria de los criptoactivos

Los clubes de fútbol se lanzan a la caza de ingresos con unos activos digitales que se sitúan entre el instrumento de fidelización de los hinchas y la inversión

FERNANDO MORALES

No hace falta acudir al VAR. Sin discusión, la fiebre de los criptoactivos se ha instalado en la industria del fútbol. La jugada maestra responde al nombre de ‘fan tokens’, unos activos digitales sostenidos con tecnología blockchain que pretenden dar una nueva dimensión a ... la relación entre los hinchas y los equipos de sus amores y pueden convertirse además en una lucrativa fuente de ingresos para los clubes. E incluso en una oportunidad de inversión. La fórmula no es nueva y la emplean ya numerosos equipos de primera línea, pero saltó a todos los titulares cuando se supo que Messi recibiría un pago con este instrumento tras su fichaje por el PSG.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia