El Tesoro: «Estamos en una posición muy fuerte para afrontar los vencimientos»
La Memoria del Mercado de Deuda ha revelado que el Tesoro ya ha emitido el 56,2% del programa previsto - efe

El Tesoro: «Estamos en una posición muy fuerte para afrontar los vencimientos»

El subdirector de deuda asegura que se siente preparado para hacer frente a los vencimientos pendientes en junio y octubre

Actualizado:

El subdirector de deuda del Tesoro Público, Ignacio Fernández Palomero, ha asegurado que el organismo adscrito al Ministerio de Economía está en una posición «muy fuerte» para hacer frente a los vencimientos pendientes en junio y octubre.

Así lo ha señalado Palomero en una rueda de prensa en el Banco de España para presentar la Memoria del Mercado de Deuda, dónde ha recordado que el Tesoro ya ha emitido el 56,2% del programa previsto, más que en años anteriores.

Según Palomero, estas circunstancias han permitido moderar los volúmenes de emisión en los últimos meses y absorber el aumento de la tensión en el mercado sin una influencia muy significativa en los costes. «Estamos en un contexto mejor que en el que acabamos 2011», ha dicho Palomero, quien ha asegurado que el Tesoro «decidirá más adelante si celebra o no la subasta de agosto», que ha cancelado en los últimos años.