El CEO de H&M, Karl-Johan Persson
El CEO de H&M, Karl-Johan Persson - REUTERS

H&M subió las ventas en España un 11% en su último año fiscal

La cadena de moda sueca contaba a 30 de noviembre con 165 tiendas abiertas en España, su octavo mercado mundial

COPENHAGUEActualizado:

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas en España un 11% en su último año fiscal, hasta los 7.736 millones de coronas (834 millones de euros), según ha informado este jueves la compañía.

La subida de las ventas en ese período, que abarca del 1 de diciembre de 2014 al 30 de noviembre pasado, fue del 15% si se contabilizan en coronas suecas.

En el cuarto trimestre, del 1 de septiembre al 30 de noviembre, las ventas ascendieron a 2.025 millones de coronas (218 millones de euros), un 9% más en divisas locales y un 11% más en coronas suecas con respecto al mismo período de 2014.

H&M contaba a 30 de noviembre con 165 tiendas abiertas en España, su octavo mercado mundial, seis más que un año antes.

La cadena de moda sueca presentó un beneficio neto de 20.898 millones de coronas (2.252 millones de euros) en su último año fiscal, lo que supone una subida del 5% interanual.

Se trata de la ganancia neta más alta obtenida por la compañía, que resaltó que se produjo a pesar de que la fortaleza del dólar encareció las compras, pero el descenso del beneficio en el último trimestre hizo que los mercados reaccionasen de forma negativa.

La ganancia bruta subió un 16%, hasta 103.167 millones de coronas suecas (11.119 millones de euros).

Las ventas, sin incluir el IVA, ascendieron a 180.861 millones (19.493 millones de euros), lo que supone una subida del 19%, un 11% si se contabilizan en divisas locales.