Los sindicatos denuncian a la Comunidad de Madrid por imponer los servicios mínimos
Según CC.OO del Hospital Universitario Gregorio Marañón, la huelga no está siendo secundada por más gente debido a un «decretazo» de Esperanza Aguirre
En el Hospital Universitario del Gregorio Marañón, el complejo sanitario más grande de Madrid, la huelga apenas se nota. "Ya se ha encargado Esperanza Aguirre de que eso suceda". Isidoro del Moral, secretario de la sección sindical de CC.OO. en el hospital, asegura que ... la presidenta de la Comunidad de Madrid "nunca quiere negociar los servicios mínimos con los sindicatos y los impone mediante 'decretazo'". El jefe sindical se refiere al Decreto 30/2010 "por el que se fijan los servicios mínimos con ocasión de la huelga convocada para el día 8 de junio de 2010".
A través de esta ley, el servicio de lavandería, por ejemplo, estará operativo en un 90 %. Unos criterios "sin negociar, como viene siendo habitual con la Comunidad de Madrid", dice indignado del Moral, quien además informa que "los principales sindicatos ya han denunciado a la Comunidad por este hecho".
Así las cosas, en efecto la huelga apenas está trastornando la vida normal del hospital. Emma, médico adjunto, asegura: "No he visto a ningún compañero mío que haya faltado". Una secretaria quirúrgica y un miembro de la administración del hospital, en la misma línea que Emma, dicen: "No hemos notado en nada la huelga". Lo cierto es que inlcuso la valoración de la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores (CSIT) es la siguiente: "Parece ser que la huelga la ha seguido muy poquita gente".
CC.OO explica que, a pesar de la imposición de los servicios mínimos de la Comunidad de Madrid, la huelga "está yendo bien. El 88 % de las personas que podían seguirla en el turno de noche lo han hecho. En cambio, en el siguiente turno -de ocho de la mañana a tres de la tarde- las cifras han bajado un poco, al 65 %"
Ver comentarios