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El naval gallego «sangra» dos millones al día mientras Almunia dilata la solución

El Gobierno podría modificar el impuesto de sociedades para resolver fiscalidad del naval

El naval gallego «sangra» dos millones al día mientras Almunia dilata la solución E. P. SomozA

E. P. Rodríguez-somoza

La cifra es el resultado sobre las previsiones de construcción naval estimadas para este último año. Hasta ocho embarcaciones —ferrys y buques de apoyo a plataformas petrolíferas— podrían haber ocupado las gradas de los astilleros gallegos desde hace meses vacías. A 90 millones de euros ... de media por unidad, el cálculo matemático revela qu e esta industria «sangra» la friolera de dos millones de euros al día. La suspensión del denominado sistema de bonificación fiscal «tax lease», unido a la falta de fluidez en el crédito por parte del sector financiero, ha supuesto además el cierre de 200 empresas auxiliares —incapaces de atender incluso a la demanda internacional por falta de liquidez e inasumibles condiciones de pago— y la destrucción de cuatro de cada diez empleos, la mayoría en la ría de Vigo donde se concentra casi el 50% de los astilleros privados de España.

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