Samaras advierte de que los mercados castigarán a otros países si Grecia sale del euro

El primer ministro griego ha recalcado que su Gobierno aprobara en breve un paquete de recortes por valor de 11.700 millones de euros

Samaras advierte de que los mercados castigarán a otros países si Grecia sale del euro afp

ep

El primer ministro griego, Antonis Samaras , ha advertido este viernes de que los mercados financieros anticiparán la salida del euro de otros países si Grecia se ve forzada a abandonar la moneda común europea, insistiendo en que "el 'Grexit', tal y como ha ... bautizado la prensa al suceso, sería devastador para Europa".

"La reacción de los mercados financieros, que anticiparían la salida de otros países europeos, provocaría un efecto dominó", ha advertido el jefe del Ejecutivo griego en una entrevista con el diario 'Le Monde' publicada este viernes, antes de que Samaras se reúna en París con el presidente francés, François Hollande.

«Ninguna sociedad podría abordar este choque»

"Ninguna sociedad podría abordar este choque. Ninguna sociedad democrática podría sobrevivir" a la salida de Grecia del euro, ha insistido.

Samaras ha recalcado que "Grecia puede tener éxito y que está intentando cambiar" y ha reiterado que su Ejecutivo presentará "en las próximas semanas" un paquete de recortes para los próximos años por valor de 11.700 millones de euros. "Terminaremos el programa en las próximas dos o tres semanas y será votado en el Parlamento", ha concretado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios