El presidente de Francia, Francois Hollande , ha expresado la necesidad de avanzar en las decisiones acordadas en la cumbre del pasado mes de junio referidas al sistema bancario para poder ayudar así a países como España. «Tenemos que aplicar las decisiones de junio, ... especialmente en el plazno bancario, para ayudar a países como España», declaró Hollande en una rueda de prensa previa a la reunión en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel .
«Estamos a favor de ir más rápido y más lejos en la supervisión bancaria, junto con el BCE , y vamos a trabajar en ello», añadió Hollande. «Tenemos una hoja de ruta que vamos a presentar al Consejo Europeo, que tiene que profundizarse, y tanto Francia como Alemania queremos dar sustancia a esa hoja de ruta tanto en el plano financiero como económico», explicó.
Cuestión griega
Merkel y Hollande alentarán al primer ministro griego, Andonis Samarás , a que «cumpla con sus compromisos de reformas» en sus visitas a Berlín y París este viernes y sábado, respectivamente.
Así lo anunció este jueves Merkel con motivo de su reunión con el presidente galo, quien subrayó a su vez que es necesario trabajar para que la situación de Grecia no se extienda a otros países. «Es nuestra voluntad» que Grecia permanezca en la zona del euro, subrayó Hollande, para insistir en que el país heleno «debe hacer los indispenables» para conseguirlo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete