El mercado muestra confianza en España y reduce los intereses del Tesoro un 17%
Avala con menos intereses para las emisiones. La bolsa sube y la prima de riesgo cae a 190 puntos básicos
El Tesoro ha colocado 2.050 millones en letras a 3 y 6 meses, sobre el objetivo máximo de 2.500 millones, que se había establecido. La demanda crece con fuerza respecto a la subasta anterior donde se ofrecía mayores intereses a los inversores.
Noticias relacionadas
La subasta de hoy del Tesoro se puede definir algo más que exitosa. El mercado respalda a España y desecha el riesgo de un posible rescate. El fuerte incremento de la demanda con un claro descenso en los tipos pagados por el emisor gracias a la reducción del riesgo país supone la vuelta de la confianza de los inversores respecto a la economía española. «El mercado ha cambiado de opinión sobre España y descarta el default. En el actual entorno la deuda española los inversores ven a la deuda española como un activo seguro que ha despejado los riesgos derivados de la crisis de deuda», afirma, José Luis Martínez, estratega de Citi .
«Los inversores ven a la deuda española como un activo seguro», dice un analista
La subasta de letras a tres meses se ha cubierto con una demanda 5.230 millones. El Tesoro ha terminado adjudicando 1.208 millones a un tipo marginal del 0,929%. Supone un descenso de los intereses del 17% respecto a la anterior emisión de este tipo del pasado mes de febrero. El ratio de cobertura se ha situado a 4,35 veces frente al 3,34 veces frente a la pasada subasta.
En cuanto a la operación de 6 meses, el Tesoro ha colocado 842 millones con una demanda de 6.444 millones a un tipo de interés del 1,378%. Los tipos han caído un 13% respecto a la emisión de febrero. El ratio de cobertura se sitúa al 7,65 veces contra el 5,5 veces.
Ver comentarios