El fondo será gestionado por el gestor de Renta Fija de la entidad Ignacio Victoriano
El fondo será gestionado por el gestor de Renta Fija de la entidad Ignacio Victoriano - ABC

Renta 4 lanza un fondo para conquistar a inversores primerizos

El producto Fondcuenta ofrece una disponibilidad inmediata del 90% de la inversión

Actualizado:

El actual escenario de bajos tipos de interés ha llevado la rentabilidad de los depósitos a mínimos históricos y, con ello, ha recortado notablemente una de las fuentes de ingresos de muchas familias. Y es que los depósitos han sido tradicionalmente el destino favorito de los ahorros de los españoles. Algo que está comenzando a cambiar. Según el informe de ahorro Inverco, a fecha del pasado mes de septiembre, la captación en fondos superó ya al de depósitos.

En este escenario, Renta 4, el banco especializado en inversión presidido por Juan Carlos Ureta, ha lanzado Fondcuenta Ahorro, un servicio orientado a aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la inversión. El producto permite disponer de hasta el 90% de lo invertido en cualquier momento, pues es el banco quien adelanta la liquidez al cliente hasta que se ejecuta la venta en el fondo, y que puede darse de alta con un saldo mínimo de 200 euros.

“El ahorrador español se va convirtiendo poco a poco en inversor, igual que lo hacen los americanos, los alemanes o los ingleses. Pero sabemos que dar ese primer paso no es fácil y por ello creemos que es necesario que exista un producto en el mercado que les ayude a hacerlo”, ha apuntado Ureta. “Aún queda mucho camino por recorrer en materia de inversión si comparamos a España con otros países europeos”, ha asegurado.

El fondo será gestionado por el gestor de Renta Fija de la entidad Ignacio Victoriano e invertirá un 80% en 'investment grade' y hasta un 20% en bonos 'high yield', con exposición a países de la Unión Europea y la OCDE y, marginalmente, a emergentes, según ha informado la entidad. La duración máxima de la cartera del fondo será de 18 meses y el riesgo del inversor, calificado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será de un dos sobre seis. Para activar el fondo es necesario tener una cuenta en Renta 4 Banco y la adscripción, que será gratuita, tendrá efecto desde el día siguiente. Se podrá desactivar en cualquier momento.