El Ibex se da un respiro tras la tormenta, pero ha perdido más de un 13% en mayo
La prima de riesgo cierra la sesión en 536 puntos básicos, solo tres menos que ayer
El Ibex se da un respiro tras la tormenta, pero ha perdido más de un 13% en mayo
Jornada de tregua y calma tensa en los mercados tras el huracán de ayer. Tras una sesión en la que predominaron las ligeras subidas, el Ibex 35 ha echado el cierre casi en tablas (0,01%), aunque cierra el convulso mes de ... mayo con un retroceso del 13,1% y a punto de perder el soporte de los 6.000 puntos. Arrastrado por la caída libre de Bankia en particular y las dudas sobre el sistema financiero en general, el selectivo madrileño se ha sumergido en mínimos por los que no deambulaba desde 2003.
Telefónica y FCC ejercieron ayer de locomotoras del Ibex. Tras anunciar que se plantea sacar a Bolsa a su filial alemana y otros negocios en Latinoamérica, la empresa de telecomunicaciones repuntaba más de un 1%. La constructora se apuntó una subida del 3,25%, tras anunciar que ya ha cobrado casi la mitad de lo que le debían los ayuntamientos. En otra noticia insólita, Bankia rebotó un ligero 0,19% y mantuvo el precio de sus acciones por encima del euro.
También se relajó levemente la prima de riesgo, que ha situado al cierere de los mercados en los 536 puntos básicos, tres menos que ayer, con lo que la rentabilidad del bono español a 10 años sigue encima del 6,5%.
Ver comentarios