Soraya Rodríguez: «el Gobierno cuenta mentiras de bulto en los presupuestos de 2013»

El PSOE dice que no contienen medidas para luchar contra la crisis

Soraya Rodríguez: «el Gobierno cuenta mentiras de bulto en los presupuestos de 2013» EFE

abc.es

Para el Partido Socialista las cuentas para 2013 vuelven a caer en «los mismos defectos y en las grandes lagunas» que había en las cuentas públicas de 2012. Tras señalar que no son unos presupuestos creíbles , la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ... ha apuntado que las previsiones macroeconómicas del Gobierno son erróneas y que los Presupuestos Generales del Estado de 2013 son probablemente «los más maquillados de la historia de la democracia».

El PSOE cree además que «no son unos presupuestos de marcado carácter social, sino que disminuyen de nuevo el porcentaje del gasto social y no sirven para luchar contra la crisis».

Asegura Rodríguez que estas cuentas no contienen ninguna medida «que pueda estimular el crecimiento económico». Para la diputada socialista los presupuestos de 2013 e mpobrecen más a los españoles porque recortan «las políticas necesarias para la clase media trabajadora».

Otro aspecto criticable para el PSOE es que la partida de Educación vuelva a disminuir y que el programa de becas «en contra de lo que afirmó el jueves la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se recorte en 48 millones de euros».

Soraya Rodríguez asegura que el Gobierno «cuenta mentiras de bulto» que se ven de forma clara en los presupuestos de 2013, conforme se estudian con detenimiento.

Rodríguez agregó que el de Mariano Rajoy hace «lo que ningún Gobierno debería hacer: Meter la mano en el Fondo de Reservas» .

La portavoz socialista aprovechó también para hablar de la herencia recibida de la que tanto habla el PP para justificar sus políticas. En este sentido, Soraya Rodríguez explicó que cuando el PSOE llegó al Gobierno recibió un Fondo de Reservas con 15.000 millones y lo dejó con 67.000 millones y «ahora el PP, el primer año que tiene que hacer frente a la crisis económica, tiene que abrir la hucha». Para Rodríguez se trata de una decisión «gravísima, porque están comprometiendo el futuro de las próximas generaciones».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios