La empresa que fabrica las pegatinas de 110 km/h ya supera los 500 pedidos

EcoCD Señalización es una empresa fundada por tres antiguos parados del sector constructor

La empresa que fabrica las pegatinas de 110 km/h ya supera los 500 pedidos efe

efe

La empresa de Alicante que fabrica láminas imantadas para colocar en las vías españolas con el nuevo límite máximo de velocidad de 110 kilómetros por hora ya ha superado el medio millar de pedidos por parte de centros de conservación de carreteras de todo el ... país. Uno de los socios fundadores de "EcoCd Señalización", David Gámez, ha explicado que en España hay unos 200 centros de conservación y que unos 50 de prácticamente todas las comunidades autónomas ya les han confirmado pedidos por más de 500 unidades de estas láminas imantadas.

Esta empresa, fundada en 2009 por tres desempleados, fabrica unas láminas imantadas que se colocan sobre la señal vertical donde aparece el límite máximo de 120 kilómetros por hora para que pasen a reflejar los 110 aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros para autopistas y autovías. Algunas de las ventajas de este producto, patentado por "EcoCd Señalización", es que posteriormente se puede retirar "sin deteriorar el soporte y sin tener que colocar una nueva pegatina encima". Esto evita "duplicar el gasto", mientras que estas láminas también aguantan vientos laterales de 160 kilómetros por hora, se pueden situar sobre superficies "sucias o mojadas" y no se alteran a temperaturas entre los 40 grados centígrados bajo cero y los 100 positivos.

El 60 por ciento de los pedidos se refieren a láminas redondas de 120 centímetros de diámetro y el resto son de 90 centímetros, según Gámez, y se están sirviendo a los centros de conservación en el plazo de 48 horas gracias a que tienen la fábrica "a tope de actividad". Ha apuntado que la medida anunciada por el Gobierno supone un "extra" para la empresa, dado que las láminas únicamente dejan un margen de beneficio de alrededor del 10 por ciento y a que prevén que los pedidos decaigan a partir de los próximos días. A los centros de conservación le puede costar cada lámina imantada hasta unos 50 euros por unidad (las de 120 centímetros de diámetro con un nivel de reflectancia tres) y, de ahí, los precios bajan a medida de los niveles reflectantes y los diámetros.

Además, la mercantil también ha recibido el encargo de otro medio millar de unidades de adhesivos (pegatinas) de 110 kilómetros por hora, a un precio muy inferior a las láminas. "EcoCd Señalización" está especializada en el negocio de la especialización provisional para obras y para tramos de carreteras con incidencias, ha indicado Gámez, quien fundó la empresa hace dos años junto a Antonio Gandía y Daniel Gadea. La sede se sitúa en Sant Joan d'Alacant y el centro de producción está en el vivero de empresas Príncipe Felipe, en la partida alicantina de Aguamarga, donde trabajan los tres socios y cinco personas contratadas más.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios