Suscribete a
ABC Premium

A partir de mañana los «lobbies» podrán inscribirse en el Registro de Grupos de Interés de la CNMC

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) considera que esta medida es un paso más en materia de Buen Gobierno y Transparencia, ya que los interesados en relacionarse con el regulador deberán asumir un código ético

José María Marín Quemada, presidente de la CNMC JUAN MANUEL SERRANO

Los «lobbies» podrán incorporarse desde mañana de forma voluntaria al Registro de Grupos de Interés creado por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Desde el regulador han destacado que «con esta iniciativa ... se pretende dar un paso más en materia de Buen Gobierno y Transparencia , trasladando a nuestra actuación las buenas prácticas que ya son habituales en otros países y en la Comisión Europea, que es nuestro marco de referencia».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia