El último reto de la compañía se sitúa en Arabia Saudí donde queire abrir 100 tiendas en una década
El último reto de la compañía se sitúa en Arabia Saudí donde queire abrir 100 tiendas en una década - ABC

Pablo Juantegui releva a Pedro Ballvé como presidente ejecutivo de Telepizza

El nuevo máximo responsable de la compañía - consejero delegado desde 2009 - también ostentará la presidencia del consejo de administración de la compañía, que se prepara para volver a cotizar en las próximas semanas

MadridActualizado:

El consejo de administración de Telepizza, a propuesta de su presidente, Pedro Ballvé, ha nombrado a Pablo Juantegui -consejero delegado desde 2009- presidente ejecutivo de la compañía, ha explicado la compañía en un comunicado. Además, Juantegui releva a Ballvé en la presidencia del consejo de administración.

Ha señalado que con este nombramiento de Juantegui, al que reportarán todas las direcciones generales, la cadena abre una nueva etapa con un nuevo consejo de administración, «alineado con las prácticas de buen gobierno corporativo de una compañía cotizada».

Ballvé ha apuntado que concluye su etapa en Telepizza, «después de 17 años, con la satisfacción de haber contribuido al desarrollo y consolidación de un proyecto empresarial que la ha situado entre los líderes del sector en el mundo».

«Entrego el testigo al líder que Telepizza necesita para afrontar con éxito una etapa llena oportunidades y numerosos retos; con Pablo he trabajado estrechamente y su visión de negocio, compromiso y capacidad para liderar equipos harán que Telepizza alcance los objetivos que los accionistas establezcan y se compartan con los diferentes grupos de interés», ha añadido Ballvé.

Una nueva etapa

Juantegui ha afirmado que afronta «una nueva etapa poniendo el foco en el crecimiento, en España y el exterior, a través de tiendas propias, franquicias y master franquicias, apoyada en iniciativas de mejora de la experiencia de nuestros clientes y las expectativas positivas de los indicadores macroeconómicos».

Antes de su incorporación a la compañía, ocupaba el cargo de primer ejecutivo de negocio internacional para Europa, Oriente Medio y América Latina del grupo sanitario Bupa y, con anterioridad, fue consejero delegado de Sanitas (grupo Bupa) y TPI España. Es licenciado en Económicas por Cunef de Madrid y MBA del Instituto de Empresa (IE).

Telepizza opera con marca propia en 15 países, en Europa (España, Portugal y Polonia), América Latina (Chile, Colombia, Perú y Ecuador), entre otros, principalmente a través de acuerdos con master franquicias. La compañía contaba, a diciembre de 2015, con una red de 1.311 tiendas (461 propias y 850 franquicias y master franquicias).

En 2015, el Grupo ha registrado unas ventas de cadena (a través de tiendas propias, franquicias y master franquicias) de 491,8 millones de euros y unos ingresos netos de 328,9 millones de euros.