Imagen de una playa de la isla de Bali
Imagen de una playa de la isla de Bali - AFP

Muere ahogada una economista del Banco Mundial en Bali

Aakansha Pande dirigía la cartera de Salud del Banco Mundial en Jordania

Actualizado:

Aakansha Pande, una trabajadora estadounidense del Banco Mundial (BM) murió ahogada el sábado mientras nadaba en una playa de la turística isla de Bali, en el centro del archipiélago, según han informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores indonesio.

Pande, de 38 años de edad y de ascendencia india, fue arrastrada por una corriente y, tras el rescate de los guardacostas, se procedió a practicar la reanimación cardiopulmonar.

La actuación de los equipos de salvamento, no obstante, no tuvo éxito y se declaró la muerte de la víctima en el hospital Siloam, en Denpasar -capital provincial-, indicó el ministerio en un comunicado.

El suceso se produjo antes de la reunión anual entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebrará el próximo octubre en Bali y que congregará a miles de economistas, banqueros, académicos, representantes gubernamentales, entre otros.

Aakansha Pande dirigía la cartera de Salud del Banco Mundial en Jordania y acumulaba más de quince años de experiencia en el sector.