Suscribete a
ABC Premium

Un modelo contrastado para sellar la brecha entre empleo y empresa

Generation es un programa de formación dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que pretende construir una carrera profesional sostenible y motivadora

BELÉN RODRIGO

Con más de 75 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo hay empresas que siguen sin encontrar a las personas con competencias necesarias para cubrir los puestos de trabajo. En este contexto nació hace tres años Generation, un programa de formación dirigido a ... jóvenes de 18 a 29 años que pretende construir una carrera profesional sostenible y motivadora y proporcionar a los empleadores jóvenes talentos que respondan a los perfiles que buscan. El proyecto surgió a raíz de una investigación llevada a cabo por Mona Mourshed (una de las más prestigiosas expertas de EE.UU. en nuevos modelos educativos) para la consultora McKinsey & Company sobre las mejores técnicas internacionales para combatir el desempleo juvenil. Después de un exhaustivo trabajo «nos preguntamos qué programa nuevo y diferente podíamos hacer», explica la CEO y responsable de la iniciativa a ABC Empresa. Una de las diferencias de Generation frente a otros programas de empleo es que se ocupa de monitorizar y alzar el retorno de inversión (ROI) que los empleadores obtienen al reclutar y capacitar.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia