La prima de riesgo rompe tres jornadas al alza pero sigue por encima de l0s 400 puntos
El Ibex da la vuelta a una jornada de tendencia bajista y vuelve a apuntar a la barrera de los 7.800 puntos
abc.es
La intervención de Mario Draghi en el Bundestag, que no fue demasiado concluyente pero al menos no propinó ningún susto sobre el programa de compra de deuda, y el arranque positivo de Wall Street han conseguido enderazar el rumbo errático de la bolsa española ... y han frenado la marcada carrera alcista de la prima de riesgo. El Ibex ha terminado la sesión apuntándose un 0,57% y se ha aproximado a la barrera de los 7.800 puntos (7.791,50). Las pérdidas acumuladas en este ejercicio bajan al 9,04 por ciento.
De los grandes valores sólo bajó Repsol, el 0,39%, mientras que Iberdrola, cuyo beneficio creció el 12% en los nueve primeros meses del año, ganó 1,57%. Banco Santander, el 0,8%; Telefónica, el 0,34%; Inditex, el 0,26%, y BBVA, el 0,08%, también se apuntaron al verde. Endesa encabezó las pérdidas del Ibex al ceder el 1,51%, mientras que FCC cayó el 1,48%; Bolsas y Mercados Españoles, el 1,21%, y Banco Popular, el 0,93%.
Las subidas moderadas fueron generalizadas en Europa. Milán subió el 0,82%; París, el 0,59%, el índice Euro Stoxx 50, el 0,51%; Fráncfort, el 0,27% y Londres, el 0,12%.
Entre rumores, después desmentidos por Alemania, de que Grecia había conseguido ya dos años para cumplir con el objetivo de déficit, la prima de riesgo llegó a dispararse a lo largo de la jornada hasta acercarse a los 415 puntos básicos. Sin embargo, las palabras de Draghi en el Parlamento alemán bastaron para frenar la tendencia, y el diferencial del bono español con el alemán se relajó hasta cerrar en 401 puntos, cuatro menos que en la víspera, poniendo fin a tres jornadas consecutivas al alza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete