La popular muñeca «Barbie» impulsa las ventas de Mattel
La mayor juguetera del mundo consigue un 7% más de facturación interanual en el primer semestre del año
agencias
La mayor empresa juguetera del mundo, Mattel, ha anunciado este martes que sus ganacias durante el primer semestre del año han ascendido a 104 millones de dólares , un 7% más que en el mismo período del año pasado.
El incremento se debe, según ... la empresa, a las ventas conseguidas con su popular muñeca «Barbie» , así como otros productos de más reciente creación como «Monster High».
Las ventas de la firma en los primeros seis meses del año fueron de 2.087 millones de dólares , lo que representa un retroceso del 1 % respecto a las mismas fechas del ejercicio precedente, pero los costes de fabricar sus productos se redujeron en un 6 %, hasta los 1.019 millones de dólares.
Por lo que se refiere al segundo trimestre del año, los resultados a los que más atención prestan los analistas estadounidenses, la juguetera ganó 96,2 millones de dólares, el 19 % más que en los mismos tres meses de 2011, cuando su beneficio fue de 80,5 millones.
Los ingresos de la firma no registraron cambios porcentuales al situarse en 1.158 millones de dólares frente a los 1.161 millones del segundo trimestre de 2011, lo cual se debió a que el incremento del 1 % de sus ventas en Norteamérica se vio contrarrestado por el descenso del 1 % en el resto del mundo.
Las ventas a nivel mundial de la más tradicional de las marcas con las que cuenta Mattel, la muñeca «Barbie» se incrementaron en ese periodo en un 5 %, al tiempo que las de « Hot Wheels » lo hicieron en un 11 %, las de «Fisher Price» en un 2 % y las de «American Girl» en un 3 %.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete