El Banco Central Europeo (BCE) afronta una reunión clave. Tras aprobar la compra ilimitada y condicionada de deuda soberana de los países con problemas y que lo soliciten, ahora todas las miradas se centran en sus próximas medidas convencionales para intentar frenar aún más el ... deterioro económico por el que atraviesa la Eurozona.
Y es que según las últimas previsiones dadas a conocer por Fitch la semana pasada. La economía eurozona seguirá en recesión en 2012, con una caída del PIB del 0,5%, una décima más que lo calculado inicialmente. Asimismo, rebajó sus perspectivas de crecimiento, desde el 0,9% al 0,3%.
Ante este panorama, los analistas esperan que el BCE siga actuando y apruebe nuevas rebajas de los tipos de interés, que actualmente están en el 0,75%, máxime cuando el euríbor ya está descontado nuevas rebajas, ya que en septiembre cerró por debajo del precio oficinal del dinero. Daniel Pingarrón, estratega de IG, cree que esto es así «porque los bancos están descontando una rebaja de los tipos de interés de un cuartillo de punto en octubre».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete