Manual para entender a una inmobiliaria: lo que dicen y lo que realmente piensan
Las agencias mantienen visiones enraizadas entre la población tales como «alquilar es tirar el dinero», «nunca bajan»
borja mateo
Las inmobiliarias, con el fin de mantener su negocio , han de continuar perpetuando visiones enraizadas entre la población tales como «alquilar es tirar el dinero», «nunca bajan» y demás todo ello a pesar de que saben que los precios de los pisos continuarán bajando ... durante los próximos años. Las cifras son tozudas:
Desde mediados de 2006 hasta finales de abril de 2012, los precios de los pisos (segunda mano y en compra-venta efectiva) ya han bajado alrededor del 43%.
1. - «Los pisos han bajado algo , pero mucho menos de lo que la gente se cree», quiere decir:
«Si usted supiera lo que ya han bajado no se lo creería porque la gente en este país no tiene ninguna cultura financiera». «Si usted supiera lo que van a seguir bajando, no sería tan necio como para comprar un piso ahora, ya que mañana van a ser mucho más baratos».
2.- «Los pisos han bajado en muchas zonas , pero en esta mucho menos porque aquí estamos en una zona muy especial», quiere decir:
«Los precios de los pisos están que hacen aguas en todo el país. A ver si soy capaz de encontrar una razón que, desde la ignorancia de la ciudadanía, parezca creíble. Mi objetivo es llevarle a usted a engaño y que se trague que aquí caen menos. Para ello me sirve cualquier argumento: que por la zona vive la X o lo que fuera».
3.- «Los vendedores que realmente desean vender este piso han rebajado varias veces el precio del piso y ya no lo van a bajar más», quiere decir:
«Los propietarios llevan más de dos años de media en vender el piso. Como no estuvieron dispuestos a bajarse de la burra en su momento cuando el mercado les daba un poco menos de lo que deseaban en un principio, se han visto obligados a rebajar varias veces el precio. Pero claro, cada día el mercado da menos por el piso. Si ustedes les hacen una oferta con el 20% del descuento de lo que piden ahora se la aceptarán. Si ellos no la aceptan, tendrán que vender con un descuento de mucho más del 20% respecto a lo que piden hoy con el fin de venderlo en un año». «A este precio no hay quien venda el piso. Si ustedes esperan tiempo conseguirán el piso a un precio mucho más barato el año que viene: yo esperaría».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete