Manual para entender a una inmobiliaria: lo que dicen y lo que realmente piensan
abc

Manual para entender a una inmobiliaria: lo que dicen y lo que realmente piensan

Las agencias mantienen visiones enraizadas entre la población tales como «alquilar es tirar el dinero», «nunca bajan»

finanzas.com Actualizado:

Las inmobiliarias, con el fin de mantener su negocio, han de continuar perpetuando visiones enraizadas entre la población tales como «alquilar es tirar el dinero», «nunca bajan» y demás todo ello a pesar de que saben que los precios de los pisos continuarán bajando durante los próximos años. Las cifras son tozudas:

Desde mediados de 2006 hasta finales de abril de 2012, los precios de los pisos (segunda mano y en compra-venta efectiva) ya han bajado alrededor del 43%.

1.- «Los pisos han bajado algo, pero mucho menos de lo que la gente se cree», quiere decir:

«Si usted supiera lo que ya han bajado no se lo creería porque la gente en este país no tiene ninguna cultura financiera». «Si usted supiera lo que van a seguir bajando, no sería tan necio como para comprar un piso ahora, ya que mañana van a ser mucho más baratos».

2.- «Los pisos han bajado en muchas zonas, pero en esta mucho menos porque aquí estamos en una zona muy especial», quiere decir:

«Los precios de los pisos están que hacen aguas en todo el país. A ver si soy capaz de encontrar una razón que, desde la ignorancia de la ciudadanía, parezca creíble. Mi objetivo es llevarle a usted a engaño y que se trague que aquí caen menos. Para ello me sirve cualquier argumento: que por la zona vive la X o lo que fuera».

3.- «Los vendedores que realmente desean vender este piso han rebajado varias veces el precio del piso y ya no lo van a bajar más», quiere decir:

«Los propietarios llevan más de dos años de media en vender el piso. Como no estuvieron dispuestos a bajarse de la burra en su momento cuando el mercado les daba un poco menos de lo que deseaban en un principio, se han visto obligados a rebajar varias veces el precio. Pero claro, cada día el mercado da menos por el piso. Si ustedes les hacen una oferta con el 20% del descuento de lo que piden ahora se la aceptarán. Si ellos no la aceptan, tendrán que vender con un descuento de mucho más del 20% respecto a lo que piden hoy con el fin de venderlo en un año». «A este precio no hay quien venda el piso. Si ustedes esperan tiempo conseguirán el piso a un precio mucho más barato el año que viene: yo esperaría».

Lee la noticia completa en Finanzas.com