movimiento corporativo
Konecta compra el servicio de atención telefónica del Banco Popular
La empresa de externalización de servicios pretende ampliar las actividades e incrementar su plantilla de 230 personas en la sede de la Coruña
Konecta compra el servicio de atención telefónica del Banco Popular
Konecta empresa especializada en la prestación de servicios de subcontratación y externalización ha adquirido la compañía de «Contact Center» y atención telefónica, Universal Support, hasta ahora propiedad del Banco Popular , para seguir gestionando las llamadas de los clientes de la ... entidad bancaria.
Con esta operación, Konecta refuerza su posición en la prestación de servicios de externalización en el sector financiero añadiendo esta última entidad a su cartera de clientes.
Presidida por José María Pacheco , la compañía contempla fortalecer su presencia en nuevos mercados nacionales e internacionales con el objetivo de conseguir una cifra de negocio para este año que supere los 350 millones de euros , con una fuerte apuesta por la generación de empleo, alcanzando más de 15.500 profesionales en todo el mundo, 9.500 de ellos en España.
Un portavoz del banco ha señalado que buscaban un comprador «de prestigio para Universal, que garantizase el mantenimiento del empleo en las instalaciones de la empresa», que permanecerá en Bergondo (La Coruña), informa Ep.
Por su parte, Konecta ha asegurado que para los trabajadores todo «va a seguir absolutamente igual» y ha indicado que sus expectativas son entrar en el mercado gallego , en el que aún no tenía presencia, y desarrollar la clientela y diversificarse. La empresa dará continuidad a la labor del servicio de "contact center" (centro de contacto) de la entidad financiera, no sólo manteniendo la compañía tal y como opera en la actualidad, sino ampliando las actividades que desarrolla e incrementando la plantilla actual de 230 personas.
Konecta es una empresa con casi 15 años de experiencia, con presencia en 10 países, 15.000 profesionales y una facturación de 300 millones de euros. Su actividad principal es «la externalización de procesos de negocio», que incluye planificación de tareas internas y control de actividades de agentes externos. La firma está especializada en el sector financiero, destacan fuentes de la misma.
Ver comentarios