Iberia promete facilidades para los afectados por la huelga de pilotos en Navidad

«Al sindicato de pilotos no le gusta una decisión empresarial y quieren hacerla como ellos quieren, pero esa no es su función», critica el director de comunicación Luis Díaz Guell en ABC Punto Radio

Iberia promete facilidades para los afectados por la huelga de pilotos en Navidad reuters

ABC

El director de comunicación de Iberia Luis Díaz Güell ha criticado la decisión de los pilotos de la aerolínea de convocar una huelga los días 18 y 29 de diciembre . Entrevistado por Ángel Expósito en el programa Primera plana de ABC Punto ... Radio, Díaz Güell ha asegurado que «todos los esfuerzos de la compañía se van a volcar en minimizar el impacto negativo de la huelga para nuestros clientes».

«Daremos facilidades para que los clientes afectados puedan pedir el reembolso, el cambio de fecha o sean reubicados en otras compañías», ha añadido el director de comunicación de la aerolínea, que espera conocer cuanto antes los servicios mínimos que plantea Fomento. La compañía ya se está resintiendo por el anuncio de huelga. Cada día, 12.000 personas deciden no hacer sus reservas con Iberia, según los datos facilitados por Díaz Guell.

«Al sindicato de pilotos no le gusta una decisión empresarial y quieren hacerla como ellos quieren, pero esa no es su función», ha señalado tras insistir en que «la creación de la nueva filial no cambia las condiciones laborales de nuestros pilotos».

«Nadie va a perder su trabajo y vamos a crear un millar de nuevos empleos», ha subrayado el director de comunicación de la compañía. Un piloto de Iberia «cobra de media 200.000 euros al año», ha recordado.

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