El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y la directora del Aeropuerto de Barajas, Elena Mayoral
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y la directora del Aeropuerto de Barajas, Elena Mayoral - IBERIA

Iberia inaugura el vuelo directo entre Madrid y San Francisco

Se trata del sexto destino que la aerolínea cuenta en Estados Unidos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mañana Iberia ha inaugurado la ruta que conecta Madrid con San Francisco, en un acto en el aeropuerto de Barajas que ha contado con la presencia del presidente de la compañía, Luis Gallego y el director comercial, Marco Sansavini. Con este estreno, Iberia tendrá seis destinos en Estados Unidos (Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Miami), el séptimo si se cuenta San Juan en Puerto Rico.

«San Francisco es el sexto destino de Iberia en Estados Unidos. Completamos nuestra oferta en California, un atractivo destino turístico y una de las economías más importantes del mundo. Esperamos incentivar el tráfico de negocios y turístico entre San Francisco y España», ha explicado Gallego.

Esta nueva ruta hacia la cuna de las empresas tecnológicas, con Silicon Valley como mayor exponente, tendrá una periodicidad de tres cada semana desde hoy mismo hasta el próximo 28 de septiembre. Cada viaje tendrá una duración de 12 horas y 45 minutos y será la única alternativa directa entre España y la ciudad californiana. Además, también pretende acoger a viajeros italianos, franceses y portugueses, los cuales no cuentan con viaje directo desde su país.

Desde 2014, Iberia ha realizado unas 30 aperturas directas, de las cuales 10 son de vuelos de largo radio. Durante el periodo operativo de esta nueva ruta, Iberia ofrecerá 39.000 asientos y espera potenciar los lazos turísticos de España con California. Según los datos estadísticos de Estados Unidos, en ese Estado en 2016 era el que más españoles vivía, uno 160.000.