Iberdrola gana la primera batalla judicial a ACS
La empresa de Florentino Pérez, que pretendía revocar el acuerdo de la junta de accionistas de la eléctrica, recurrirá la sentencia
ITZIAR REYERO
El juez ha dado la razón a Iberdrola en el primero de los contenciosos judiciales que la eléctrica mantiene con ACS. El titular del juzgado número 1 de Bilbao ha desestimado la demanda presentada por la constructora de Florentino Pérez por la que solicitaba un ... puesto en el consejo de administración de la eléctrica vasca y da la razón a la compañía de Sánchez Galán al entender que ACS es competidora directa de la eléctrica. La constructora pretendía revocar el acuerdo de la junta de accionistas de Iberdrola, celebrada el pasado 26 de marzo, en la que se abortó la entrada de ACS en el consejo de administración, pese a ser el primer accionista de la eléctrica, con un 20,2% de su capital.
El fallo, conocido hoy, considera acreditado que existe un «conflicto competencial» con ACS en los sectores de energías renovables e ingeniería industrial. Por ello, estima ajustada a derecho el acuerdo de destitución del consejero adoptada por los accionistas de Iberdrola en la polémica junta del año pasado, como “medida preventiva” y ante la “necesidad de preservar el interés social” de la eléctrica frente a los “perjuicios” en forma de fuga de información que podría suponer la presencia de la constructora en su consejo. La sentencia incide en que existe una “competencia significativa” entre ambas empresas en sectores “muy importantes” para sus “estrategias empresariales”, en especial en el desarrollo del coche eléctrico, en renovables e inversiones.
La empresa de FlorentinoPérez ya ha anunciado que presentará un recurso de apelación.
Noticias relacionadas
- Iberdrola impugna la junta de accionistas de ACS
- Iberdrola y ACS no llegan a acuerdo y se enfrentarán en un juicio
- El Supremo rechaza suspender la norma antiblindajes en el caso de Iberdrola
- ACS e Iberdrola se ven mañana por primera vez ante el juez
- Juicio a la vista entre Iberdrola y ACS
- Sentencia del juzgado número 1 de Bilbao
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete