La impugnación se llevó a cabo ayer. La eléctrica alega que las cuentas de ACS no reflejan correctamente ni el patrimonio ni la situación financiera del grupo
Iberdrola ha impugnado la junta de accionistas de ACS. La impugnación se llevó a cabo ayer cuando se cumplía el plazo legal para poder hacer efectiva la impugnación. El motivo que alega la eléctrica es que las cuentas de ACS no reflejan fielmente el patrimonio ... ni la situación financiera real del grupo constructor.
Esto incide de una manera directa en la propia compañía eléctrica, desde el momento que ACS es accionista.
Se da la circunstancia de que fue ACS la que anunció la impugnación de la junta de Iberdrola cuando esta tuvo lugar a finales del pasado mes de marzo. En aquel momento, el representante o los representantes de Florentino Pérez (presidente de ACS) expusieron su interés por incorporarse al consejo de la eléctrica, pero la junta de Iberdrola rechazó esta moción. Una vez más, ACS vio frustrada su intento de incorporarse al máximo órgano de gobierno de la eléctrica, que ahora golpea por segunda vez impugnando la junta de ACS antes de que esta cumpla su amenaza de hacer lo propio con la junta de Iberdrola .
ACS tiene el 5% de Iberdrola más el 7% en un derivado. Florentino ha expresado su intención de llegar al 20%.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete