luan Miguel Villar Mir, presidente Grupo Villar Mir
luan Miguel Villar Mir, presidente Grupo Villar Mir - JUAN MANUEL SERRANO

El grupo Villar Mir muestra su interés por acudir a la opa de Atlantia sobre Abertis

Este grupo de empresas español, entre las que destaca la constructora OHL y que cuenta con una participación en Abertis superior al 1,7%, se une a la decisión adoptada en el mismo sentido por el fondo británico The Children's Investment (TCI)

MadridActualizado:

El Grupo Villar Mir tiene previstoacudir a la opa presentada por la empresa italiana Atlantia sobre el cien por cien del capital de Abertis, según ha afirmado una fuente cercana a la compañía.

La decisión del grupo Villar Mir, que tiene una participación en Abertis superior al 1,7%, se une a la adoptada en el mismo sentido por el fondo británico The Children's Investment (TCI), que posee el 2,7 % del capital.

El plazo de aceptación de la opa, que fue autorizada el pasado lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se extiende hasta el próximo 24 de octubre. El consejo de administración de Abertis deberá pronunciarse la próxima semana sobre la oferta de Atlantia.

El grupo constructor ACS, que ha reconocido su interés por Abertis, tiene de plazo hasta el jueves para presentar un opa competidora.