La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaé
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaé - JAIME GARCÍA

El Gobierno da luz verde a un espacio de pruebas o «sandbox» para los desarrollos tecnológicos de la banca

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, anuncia que transcurrido el primer año de funcionamiento será evaluado por parte del la CNMV, el Banco de España o la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejecutivo ha dado luz verde al anterpoyecto de Ley de transformación digital para el sistema financiero, que incluye la creación de un «sandbox» que tendrá una duración de, al menos, un año y que permitirá realizar pruebas de desarrollos tecnológicos a las entidades financieras. Cuando se cumplan los 12 primeros meses de funcionamiento habrá una evalución en la que estarán presentes instituciones como la CNMV, el Banco de España o la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá ha confirmado la creación de este espacio de pruebas en la rueda de prensa del Consejo de Ministros el penúltimo presidido por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez antes de la disolución de las cámaras. Un «sandbox» que ha asegurado que tendrá una duración como mínimo de un año.

Este «sandox», incluido en la anteproyecto de ley para la transformación digital permitirá dar carta de naturaleza a un espeacio controlado de pruebas, con un marco de supervisión y regulación de los desarrollos tecnológicos en el sector.

Al respecto, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, explico recientmente que el Ejecutivo también ultima para el siguiente Consejo de Ministros la creación de un órgano de protección de los clientes de productos financieros y que el Ejecutivo tiene la intención de culminar en esta legislatura.