La Fiscalía pide nuevas pruebas sobre el accidente de Spanair en Barajas
Considera que aún no se puede cerrar la investigación sobre el siniestro de 2008 en el que murieron 154 personas
efe
La Fiscalía de Madrid ha solicitado nuevas pruebas sobre el accidente del avión de Spanair que se estrelló en Barajas en agosto de 2008, un vuelo Madrid-Gran Canaria en el que murieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas, ya que ... considera que aún no se puede cerrar la investigación del siniestro.
Así lo ha afirmado hoy el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, quien ha explicado que entre las nuevas diligencias requeridas por el Ministerio Público se encuentra la petición de una información detallada sobre las lesiones que sufrieron las víctimas y la situación familiar de cada una de ellas.
Esta diligencia es necesaria para fijar las indemnizaciones que por responsabilidad civil se podrían solicitar en el juicio, ha señalado Esteban.
La petición del Ministerio Fiscal mantiene abierta así la instrucción de la causa que fue dada por concluida el pasado 12 de diciembre por el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, el magistrado Juan Javier Pérez.
En su auto, el juez transformó las diligencias en procedimiento abreviado -trámite equivalente al procesamiento- para sentar en el banquillo a los dos técnicos de mantenimiento imputados, José Antonio Viñuelas y Felipe García Rodríguez, a los que acusa de 154 delitos de homicidio imprudente y 18 delitos de lesiones imprudentes.
Según Juan Javier Pérez, los dos técnicos debieron seguir investigando la avería antes de despachar el avión hasta que el fallo «sumamente extraño» que se produjo en la nave estuviera identificado.
Además, el magistrado mantiene abierta la causa contra las entidades mercantiles Spanair S.A. y su compañía de seguros Mapfre como posibles responsables civiles.
Noticias relacionadas
- Las víctimas del accidente Spanair, en ABC Punto Radio: «Se han ocultado pruebas deliberadamente»
- El juez cierra la investigación del accidente de Spanair y sólo irán a juicio dos técnicos de mantenimiento
- Un nuevo informe pericial concluye que el avión de Spanair no debió volar
- Un técnico imputado admite que Spanair no tenía jefe de Base en Barajas en el accidente
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete