Suscribete a
ABC Premium

Emotiva carta de una empresa de VTC a sus chóferes en Cataluña: «Pronto tendrás una nueva ilusión, una nueva oportunidad»

La aprobación del decreto del gobierno catalán, que exige una precontratación de 15 minutos, provoca la salida de Uber y Cabify, así como la apertura de procesos de regulación de empleo por los que peligra el futuro de 3.500 trabajadores

Empresas como Vector o Moove Cars ya han comenzado los trámites para poner en marcha un ERE JOSEP DALMAU | Vídeo: ATLAS

ABC

La entrada en vigor del decreto ley que regula los VTC (Vehículos de Alquiler con Chofer) en Cataluña ha puesto a empresas y trabajadores de este colectivo en una complicada situación: Ayer Cabify y Uber anunciaron que cesaban su actividad en Barcelona. Lo que ha ... venido acompañado de la apertura de expedientes de regulación de empleo (ERE) en empresas que operan con licencias VTC como Moove Cars o Vector Ronda , cuyos 1.000 empleados engrosarán pronto las colas del paro. De momento, la compañía no ha renovado el contrato a 20 personas. Todo ello, en una ciudad como Barcelona donde se estiman que las 75 empresas dedicadas a esta actividad emplean a 3.500 trabajadores . Gran parte de ellos son perfiles sénior, que han encontrado en su trabajo como chófer una segunda oportunidad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia