Europa se llevará la peor parte en 2012, según Goldman Sachs
El banco estadounidense cree que la crisis de deuda persistirá y ralentizará la recuperación económica mundial
finanzas.com
Goldman Sachs ha desvelado cómo será el mundo en los próximos años. Europa se lleva la peor parte. La crisis de deuda persistirá y del resto de países desarrollados.
Lento crecimiento para las economías desarrolladas
El banco de inversión prevé que el crecimiento económico ... de los países desarrollados será moderado y, en algunos casos, en decrecimiento. Las medidas de austeridad para contener el gasto afectará a Estados Unidos y Europa, a la que habrá que añadir el desapalancamineto del sector privado y la debilidad del sector financiero que debilitará la demanda interna.
Los mercados emergentes al alza
Los mercados emergentes seguirán mostrando la misma fortaleza. Los problemas de las economías desarrolladas no contagiará a estas regiones. La firma opina que la inflación cederá y la política monetaria se endurecerá para frenar un sobrecalentamiento de las economías emergentes.
Europa amenaza el crecimiento mundial
Goldman descarta que la crisis de deuda soberana que asola Europa desparezca el próximo año. Es más, su apuesta es que afectará al crecimiento mundial que ha afectado a Europa no va a desaparecer al final del año. El banco ha disminuido en 20 puntos básicos sus previsiones del PIB mundial al ,2% para 2012. Señala que la indolencia de la política europea seguirá afectando a los mercado, especialmente al sector financiero.
La recesión en la zona del euro casi probable
Los pronósticos de Goldman Sachs son que el conjunto del PIB de la zona euro se contraiga un 0,8% en 2012. La entidad compara el futuro cercano con la recesión de la década de los noventa. En sus previsiones contempla una suave recesión para Reino Unido, el norte de Europa y algunas zonas orientales y centrales del continente. Para 2013 prevé una ligera recuperación del 0,7%.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete