La rentabilidad está hoy limitada bien por los importes o por el plazo máximo.
La rentabilidad está hoy limitada bien por los importes o por el plazo máximo. - FOTOLIA

Draghi y el Euribor acaban con la rentabilidad de las cuentas, ¿cuáles son las mejores?

Para poder acceder a las ofertas más atractivas hay que suscribir una alta vinculación con la entidad como domiciliación de nómina o recibos

CRISTINA CASILLAS
FINANZAS.COMActualizado:

Poco necesitaban los depósitos y cuentas para seguir su goteo a la baja. Pero un año más de tipos en el 0% y un Euribor en negativo mes tras mes ha sido demasiado para algunas entidades que ofrecían las mejores ofertas. Santander ha anunciado que mantendrá la remuneración del 3% pero rebaja el importe máximo a recibir, desde los 15.000 euros hasta los 10.000 euros.

Aún así, todavía se pueden encontrar cuentas atractivas. Para poder acceder a ellas hay que suscribir una alta vinculación con la entidad como domiciliación de nómina o recibos y la rentabilidad a la que tendrá acceso estará limitada bien por los importes o por el plazo máximo.

Bankinter con su cuenta nómina renta hasta un 5% el primer año, pero la oferta está limitada para saldos de 5.000 euros. Además, la rentabilidad cambia al 2% al segundo año. Aunque no cobra comisiones es necesario domiciliar una nómina de 1.000 euros para poder acceder y un recibo. Su versión no-nómina requiere diez recibos domiciliados al trimestre.

Santander sigue siendo el banco que ofrece una oferta global: hasta un 3% para saldos hasta 10.000 euros. Además, premia la vinculación vía domiciliación recibos con la devolución de un importe de los cargos, que abarcan desde el 1% para los consumos del hogar hasta el 3% para colegios, guarderías y universidades. A cambio, las comisiones, ya que cobra seis euros por comisión de tarjeta y mantenimiento de cuenta al mes, por lo que antes de contratarla hay que hacer cálculos.

Lee la noticia completa en Finanzas.com