Suscribete a
ABC Premium

Díaz manda a la Inspección a detectar «esclavitud» en el campo

El documento filtrado incluye un cuestionario que fija como objetivo, la «posible» detección de «casos de explotación laboral y de trata de seres humanos para la imposición del trabajo».

«El campo tiene las puertas abiertas: no tenemos nada que esconder», asegura a ABC el presidente de Asaja Pedro Barato. Fuentes del Ministerio de Trabajo aseguran que el cuestionario «existía desde hace más de tres años» y circunscriben las referencias a la explotación laboral o la esclavitud a protocolos compartidos con Interior

INES BAUCELLS
Carlos Manso Chicote

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nuevo incendio en el campo español, a propósito de la filtración por parte de «El Independiente» de un documento de la Inspección de Trabajo, relativo a las inspecciones a realizar durante las campañas agrícolas en los meses de mayo y junio. En esta nota, dirigida ... a las direcciones provinciales, se incluye un cuestionario que se fija como objetivo «la posible detección de supuestos que van más allá de las infracciones administrativas y constituyen ilícitos penales». En concreto, menciona «los casos de explotación laboral y de trata de seres humanos para la imposición de trabajo o servicios forzados, la esclavitud o prácticas similares a la esclavitud, a la servidumbre» .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia