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La desceleración de la economía «se cuela» en la campaña electoral del Gobierno

El Ejecutivo intenta sacar la economía del centro del debate, mientras la ministra de Economía modula su discurso ante la acumulación de evidentes señales de deterioro (PIB, empleo, ventas de vehículos....)

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa EFE
Carlos Manso Chicote

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La ministra de Economía, Nadia Calviño, junto al resto del Gobierno tiene la difícil misión de evitar una repetición de los famosos «brotes verdes» pronunciados por la anterior titular socialista de la cartera, Elena Salgado, y no arruinar la campaña electoral con un ... discurso demasiado negativo, que ahuyente al votante. Así se explica la modulación de las palabras de Calviño llamando a la prudencia o admitiendo que «queda mucho por hacer» y abriendo la puerta a una revisión de las previsiones de crecimiento. De todas formas, aunque el tono es progresivamente más negativo, la ministra apuntó en el último Consejo de Ministros que la economía española «no presenta signos de vulnerabilidad» y unos días antes, con los últimos datos de paro registrado, hablaba de eleementos «bastante positivos» . Sin embargo, la desaceleración podría adelantarse al nuevo discurso que intentan hilvanar desde Moncloa:

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