Ignacio Gil

¿Cuáles son las ofertas de las «telecos» para ver el fútbol esta temporada?

Movistar, Orange y Vodafone anuncian sus precios para disfrutar del «deporte rey» a través de la pantalla

MadridActualizado:

A menos de una semana para que la temporada futbolística eche a rodar, las plataformas de televisión de pago anuncian sus ofertas para captar el mayor número de clientes, aprovechando que el fútbol es uno de los mayores reclamos de los que disponen. Un hecho del cual son conscientes todas las empresas de telecomunicaciones. Por eso, y como ocurre cada año, durante estos días se han conocido los distintos precios y promociones que cada compañía ofrece a los consumidores.

Como principal novedad para esta temporada, la Champions League sólo se podrá disfrutar a través de la televisión de pago, ya que ningún canal de televisión en abierto pujó por sus derechos, que pertenecen a Mediapro. Quien obtuvo los derechos de emisión de la máxima competición europea fue Movistar, que pagó 1.080 millones de euros por las tres próximas temporadas. Igualmente, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete también se hizo con los derechos de todos los partidos de la Liga a partir de la temporada 2019-20 por 2.940 millones.

A pesar de que la «teleco» española ha declarado durante este año que los márgenes del fútbol no es rentable para la compañía, al final decidido apostar de manera contundente por el «deporte rey». Además, con los derechos de la Champions en su poder, ha podido negociar con sus competidoras para la cesión de estos, donde ha encontrado la respuesta positiva de Orange, pero la negativa de Vodafone. Así, los precios para disfrutar del fútbol esta temporada en cada plataforma de pago quedan de esta manera:

Movistar: La compañía dirigida por Pallete tiene en su poder la oferta más completa para los amantes del fútbol, con toda la Liga, Copa, Champions, Europa League, Supercopa de Europa y Liga 123. Eso sí, también es la más costosa. Es por ello que está tratando de atraer a nuevos clientes a base de promociones de sus paquetes de Fusión +. En concreto, todos sus abonados podrán disfrutar hasta 2019 del paquete premium (con todo el fútbol y que también incluye series, cine y otros deportes) sin coste adicional alguno.

Su paquete básico de fútbol (que incluye 8 partidos de Liga, la Copa y la Liga 123, más fibra de 100 megas) tiene un precio de 80 euros. Si el cliente quiere incluir otros productos, deberá pagar más, aunque también tendrá otros beneficios como el aumento de la velocidad de la fibra óptica. Así, el paquete con las competiciones europeas y «El Partidazo» sube de precio hasta los 95 euros, con un aumento de la fibra hasta los 600 megas. Para también disfrutar de otras ligas europeas, como la Premier o la Bundesliga, el precio aumenta hasta los 125 euros.

Orange: La compañía francesa ha lanzado también sus promociones, con la intención de robarle clientes a Vodafone. La más novedosa es que por 3 euros al mes los clientes, que tienen que tener contratado el paquete de series y cine, podrán disfrutar de todas las competiciones españolas. Si no lo tuvieran, el precio es de 7,95 euros al mes. A esto le pueden sumar las competiciones europeas por 14,95 euros más. Además, permite al cliente flexibilizar sus contrataciones con solo Liga con Partidazo o Liga con Champions por ejemplo.

De esta manera, el precio final para disfrutar del fútbol junto con internet y móvil asciende hasta como mínimo hasta los 59,90 euros euros al mes. Un precio que se incrementa según los contenidos que se quieran añadir (más canales de fútbol, velocidad de la red etc.) hasta los 90,85 euros. Similares precios tendrá Jazztel, una de las marcas bajo las que opera Orange aquí en España.

Vodafone: Por su parte, Vodafone ha decidido no emitir la Liga de Campeones, ni la Europa League ni «El Partidazo» esta temporada, considerando que no son rentables. A pesar del riesgo de la fuga de clientes que esto podría conllevar, la compañía oferta La Liga, la Copa y la Segunda sin coste adicional para sus clientes que disfrutaron del fútbol la temporada pasada. Para los nuevos, el precio será de 5 euros adicionales. Así, el precio por su oferta futbolística con internet y móvil se mueve en un rango de los 65 euros hasta los 85 euros.