La morosidad empresarial crece un 39% en el segundo trimestre de 2012
El índice elaborado por Crédito y Caución confirma que los niveles de impago crecen por cuarto trimestre consecutivo
Los niveles de impago que soportan las empresas españolas han vuelto a subir en el segundo trimestre de 2012 , según el índice elaborado por Crédito y Caución. Esta vez, un 39% con respecto al mismo período del año anterior. Y es ya el ... cuarto trimestre consecutivo en que crece la morosidad empresarial.
Esta caída generalizada se debe fundamentalmente a la situación económica deprimida y a las dificultades para acceder a financiación por parte de empresas y hogares españoles. A pesar de que la situación mejoró en 2010 y el primer semestre de 2011, l os impagos volvieron a subir en el segundo semestre de 2011 y alcanzaron el 55% interanual en el primer trimestre de 2012.
Los datos del segundo trimestre son ligeramente mejores que los del primero. Pero el índice Crédito y Caución augura que esta caída se prolongará durante lo que resta de 2012. Incluso el sector de las exportaciones, que registró un crecimiento económico en 2011. El debilitamiento de la demanda global está afectando al sector exportador y se prevé un descenso de hasta el 2% en 2012. Los altos niveles de impago afectarán a todos los sectores comerciales, pero especialmente a los que dependen del consumo interno.
Ver comentarios