La huelga se convoca «en días de gran movimiento de viajeros coincidentes con la movilidad propia de días laborables, el inicio de fines de semana y el puente del 12 de octubre », como indican desde Renfe, y afecta tanto a los servicios de Cercanías como a los de Media Distancia, Larga Distancia y Mercancías.
Durante las jornadas de la huelga en las que se prevé más movimiento de pasajeros, debido a la fiesta nacional del Día de la Hispanidad y al puente del Pilar en ciertas regiones, del 7 al 12 de octubre, se establece un servicio mínimo de Cercanías del 75 % en horario punta y un máximo del 50 % del servicio actual en el resto del día. Así, en las líneas de alta frecuencia (aquellas con más de 6 trenes a la hora) en hora punta, se establece un tren por sentido cada 20 minutos, sin que supere en ningún caso el 50 % del servicio normal. En el resto de líneas, se garantizará un tren por sentido a la hora siempre que no exceda del 50% del servicio normal.
Por otro lado, en trenes de Media Distancia se establece una media de 65 % de los servicios actuales. Así, durante los días 7, 8, 11 y 12 de octubre se verán afectados 1.606 trenes , y circularán en servicios mínimos 1.046 .
En los de Alta Velocidad y Larga Distancia , el servicio mínimo queda establecido en el 72%. Por tanto, de un total de más de 1.100 trenes programados para las próximas jornadas de paro, se mantendrán unos 800 trayectos, aproximadamente.
Con respecto a los trenes de Mercancías , se establece un porcentaje del 26% del servicio habitual.
Sin embargo, Renfe recomienda consultar sus cuentas de Twitter @InfoRenfe, @CercaniasMadrid, @CercaniasVLC y @rodalies o llamar al teléfono 912 320 320 para resolver cualquier duda, ya que debido a las faltas injustificadas de los maquinistas, no siempre se ha podido cumplir con los servicios previstos .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete