Suscribete a
ABC Premium

La CNMV detecta que los bancos aún venden mal productos complejos

El supervisor revisará este año a un número amplio de entidades para comprobar que no inflen el perfil de riesgo de clientes sin conocimientos financieros

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella JAIME GARCÍA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los escándalos por la mala comercialización de participaciones preferentes y deuda subordinada entre pequeños ahorradores , al ofrecérseles productos de demasiado riesgo para su perfil, no habrían acabado del todo con esa «mala praxis». La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó ayer ... en un comunicado de que ha detectado casos en los que la información que deben recoger bancos y empresas de servicios de inversión de sus usuarios al venderles productos complejos sobrevaloran «de modo significativo» la formación, los conocimientos financieros y la experiencia inversora de esos consumidores .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia