En una nota remitida a los medios, Sordo ha subrayado que se trata un acuerdo «muy importante» que confían que sirva para contener la destrucción de empleo y de ejemplo en otros ámbitos políticos e institucionales. «Más que un acuerdo, hemos presentado una actitud, una actitud de corresponsabilidad», ha subrayado Sordo, que espera que esa actitud mantenida por patronal y sindicatos para priorizar «lo que une» frente a sus diferencias sirva de «gran ejemplo de pedagogía política y social».
Por su parte, la CEOE y Cepyme también han puesto en valor el pacto, fruto del diálogo social, y el hecho de que se abra «un nuevo proceso de negociación para ampliar el acompañamiento a las empresas y personas trabajadoras más afectadas más allá del mes de junio».
La CEOE ha explicado que «las empresas españolas se han visto duramente golpeada s por la crisis del COVID-19, que ha dejado a muchas de ellas en una situación desesperada». En estos casos, «el proceso de recuperación será lento, más que la propia desescalada», por lo que instan al Gobierno y sindicatos a «buscar nuevas vías para garantizar la supervivencia de los sectores más golpeados, de sus empresas y sus plantillas hasta la recuperación total de su actividad».
El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez . El documento, fue consensuado en la noche del jueves y sometido a los órganos directivos de los agentes sociales el viernes por la mañana, ha sido el fruto de semanas de difíciles negociaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete