Hazte premium Hazte premium

CC.OO. asegura que tomará «una medida disciplinaria» si se confirma la agresión de San Roque

Un camionero ha denunciado al secretario comarcal de Industria de CC.OO. en el Campo de Gibraltar Fernando Grimaldi, por atizarle con un palo y abrirle la cabeza durante las movilizaciones de los trabadores del metal

Piquetes del metal cortan la carretera en dirección a la Línea de la Concepción SERGIO RODRÍGUEZ
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La agresión por parte de un representante sindical denunciada por un camionero no quedará impune si finalmente se confirma lo sucedido . Fuentes de CC.OO. rechazan cualquier acto de violencia y admiten que aún no han comprobado si ha tenido lugar la actuación violenta por parte del secretario comarcal de Industria de CC.OO. en el Campo de Gibraltar. No obstante, dejan claro que se tomará «una medida disciplinaria» si finalmente se verifica lo sucedido.

«Primero tendremos que saber qué es lo que ha pasado y si es así, se tomará una medida disciplinaria. No es algo que suela pasar de forma habitual . De todos modos, aún hay que comprobar si esto ha ocurrido y después, obraremos en consecuencia», afirma un portavoz de CC.OO. Otras fuentes del sindicato piden tiempo para pensar en la respuesta ya que, de momento, se trata de «un hecho hipotético» del que aseguran no tener aún constancia.

Los hechos, que tuvieron lugar en la localidad de San Roque, constan en la denuncia que ha presentado hoy jueves en la comisaría de Policía Nacional de La Línea de la Concepción y a la que ha tenido acceso ABC. Un camionero denunció a Fernando Grimaldi, secretario comarcal de Industria de CC.OO., en el Campo de Gibraltar, por atizarle con un palo y abrirle la cabeza durante las movilizaciones de los trabajadores del metal en la provincia de Cádiz el pasado miércoles 17 de diciembre, informa Soraya Fernández .

La víctima grabó con su teléfono móvil parte de la agresión. Según consta en la denuncia, en el vídeo se ve a la persona que le propinó un palazo y afirmó que se trata «un varón de mediana edad que vestía chaquetón azul con logotipo de la empresa Acerinox, pantalón vaquero, una braga que le cubre parte de la cara de color gris, con semimelena lisa y canosa».

Tras consultar con trabajadores de Acerinox, el camionero acusó directamente a Grimaldi de la agresión. La víctima aportó la versión de varios testigos e imágenes que corroboran la agresión violenta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación