Las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa pedirán 1.500 millones al FROB para su fusión

La nueva caja que surgirá de la unión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa podría solicitar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) unos 1.500 millones de euros por esta fusión, según Efe. Esa cifra triplica los 500 millones que plantea pedir ... al FROB la unión de las cajas de Sabadell, Tarrasa, Girona y Manlleu para una entidad con la mitad de activos: 43.500 millones frente a los 81.600 de la fusión liderada por Narcís Serra.

Caixa Catalunya desmiente que exista una cifra concreta, ya que «hasta que no se elabore el plan de integración no podremos saber la cantidad que se acabará solicitando al FROB». La cifra que podría recibir la nueva entidad se concretará cuando las tres entidades presenten su proyecto ya definido ante el Banco de España, tras los tres consejos de administración simultáneos que se celebrarán hoy como pistoletazo de la fusión.

Al margen de La Caixa, que por su tamaño no entra en ningún proceso de concentración, sólo quedan dos cajas catalanas independientes: Caixa Penedés y Laietana. Mientras la primera baraja «muchas posibilidades», incluso aliarse con otras entidades del resto de España, Laietana mantiene su intención de seguir autónoma.

Por otra parte, el sueldo y otras remuneraciones de los miembros del consejo de administración y altos directivos de Caja Castilla-La Mancha (CCM) se redujo un 36,4% a junio de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, después de que la entidad fuera intervenida por el Banco de España.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios