Vídeo: Ángel Garrido: «Lo que haga Colau es justo lo contrario de lo que hay que hacer en Madrid» (ATLAS) - EFE

Cabify y Uber escogen dos estrategias opuestas en su conflicto con los taxistas y otras cuatro noticias

ABC
MadridActualizado:

1. Cabify continuará operando en Barcelona y anuncia que integrará al taxi en su aplicación. Cabify continuará operando en Barcelona y desdice a su portavoz en Cataluña, que anunció ayer la retirada de la empresa del territorio. Juan de Antonio, fundador de la compañía, ha señalado en rueda de prensa que no han hecho «ningún anuncio» sobre su decisión en la Ciudad Condal, aunque ha destacado que, de cumplirse lo previsto, la Generalitat busca, así, «expulsar del territorio a una empresa como Cabify.

2. Telefónica no repercutirá la tasa Google al cliente, aunque critica que les haga tributar «en exceso». La tasa Google se enfrenta a la oposición del sector tecnológico pero también de las telecos, ya que Hacienda quiere que estas paguen cien millones de euros por publicidad online y uso de datos. Unas previsiones que el director fiscal de Telefónica, Jorge Ferreras, ha tildado de «ciencia ficción».

3. Bruselas reprende a los estados y cercará los «visados de oro» para evitar el blanqueo y el fraude fiscal. Los «visados de oro» ("Golden Visa") están bajo la lupa de la Comisión Europea. Al tiempo que los Estados miembro se beneficiaban de inversiones extranjeras a cambio de otorgar la ciudadanía y/o residencia a extranjeros, las instituciones comunitarias han preparado un informe acerca de los riesgos que esto entraña.

4. Santander UK cerrará 140 oficinas, una decisión que afectará a 1.270 empleados. Santander UK, filial británica del español Grupo Santander, cerrará 140 oficinas en el Reino Unido para adaptar su estructura a la demanda de banca digital, lo que afectará a 1.270 empleos, anunció hoy en un comunicado. La entidad explica que la reducción de sucursales, hasta 614, se realiza «en respuesta a cómo los clientes eligen llevar a cabo sus gestiones bancarias».

5. Calviño prioriza los encuentros con el sector tecnológico durante su visita a Davos. Jornada intensta para la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño. La titular del departamento mantendrá varias reuniones a puerta cerrada con inversores y directivos de multinacionales durante su visita a Davos. Según explican desde su departamento, se dará prioridad durante estos encuentros al sector financiero y tecnológico.