El precio del barril de Brent se ha disparado tras los ataques con drones a las petroleras de Aramco
El precio del barril de Brent se ha disparado tras los ataques con drones a las petroleras de Aramco - ABC

Los billetes de avión se encarecerán un 2% hasta octubre, según un informe

CWT ha señalado que, a pesar de que el precio del petróleo descendió a finales de agosto un 17%, esto «no se traducido aún en una bajada de las tarifas aéreas»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa especializada en viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT) prevé que el precio de los billetes aéreos aumente un 2% mes a mes en septiembre y octubre tras el incremento del 0,8% que se produjo en julio y agosto, según ha recogido en un informe sobre tendencias aéreas.

CWT ha señalado que, a pesar de que el precio del petróleo descendió a finales de agosto un 17% en comparación con el mismo mes de 2018 según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), esto "no se traducido aún en una bajada de las tarifas aéreas".

No obstante, cabe destacar que después de los ataques con drones contra dos refinerías de Arabia Saudí este fin de semana, el precio del barril de Brent -el de referencia en Europa-, se ha disparado más del 10%.

El informe también estima que el uso de la clase turista se mantenga "relativamente estable", bajando hasta un 91% durante los dos próximos meses, un 1% menos que el uso medio en lo que va de año.

Además, la anticipación de reserva alcanzó su máximo en agosto con un 49% de las reservas hechas con más de dos semanas de antelación y se prevé que, durante septiembre y octubre, baje hasta el 43 % hasta situarse en la media anual.

Por otro lado, la empresa de viajes de negocios ha señalado que la utilización de herramientas de autoreserva online continúa creciendo "de forma constante" y se espera que aumente cuatro puntos porcentuales desde los niveles de agosto hasta alcanzar el 55% de las reservas en octubre.