Hazte premium Hazte premium

Los beneficios de Deutsche Bank descienden otro 53%

Las acciones de la entidad caen casi un 2% en Frankfurt y arrastra así una depreciación del 35% en lo que va de año

Rosalía Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Deutsche Bank no levanta cabeza . Su beneficio neto atribuido de primer semestre queda en 481 millones de euros, lo que supone una caída del 52,7% respecto al mismo periodo del año pasado, como consecuenca del impacto de los costes de reestructuración según la entidad. Estos datos presentados hoy dan al traste con las mejoras de expectativas de algunos analistas hace unos días, cuando un avance de resultados aplazó la percepción de la situación. Apenas se han publicado los resultados completos, las acciones caían casi un 2% en Frankfurt , con lo que arrastra una depreciación del 35% en lo que va de año. Su valor en Bolsa es de 21.200 millones de euros.

Los resultados trimestrales son espejo de los turbulentos tiempos que atraviesa el primer banco alemán y otrora primer banco europeo. Hay rumores que lo sitúan como objetivo de una posible opa de JPMorgan o del mayor banco de China, el ICBC. En Alemania se tantea una posible fusión con Commerzbank que sería mucho mejor vista por el gobierno Merkel.

El pasado mes de abril, el Consejo de Supervisión de Deutsche Bank despidió al consejero delegado, John Cryan, tras tres años de fallidos intentos de reconciliación con los accionistas, y fue sustituido por Christian Sewing, que presenta ahora una cifra de negocio entre enero y junio de 13.567 millones, un 2,8% por debajo de los ingresos correspondientes al primer semestre de 2017, incluyendo un crecimiento del 3,3% de los ingresos netos por intereses, hasta 6.342 millones, mientras los ingresos por comisiones bajaron un 7,2%, hasta 5.359 millones.

Atención especial merece el segundo trimestre, en el que el banco alemán obtuvo un beneficio neto atribuido de 361 millones de euros, un 19,2% menos que un año antes, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 0,3% , hasta 6.590 millones de euros. “Esto es así porque es el trimestre en que aceleramos significativamente la remodelación de nuestro banco y demostramos la resiliencia de nuestro negocio global”, ha declarado Sewing, “vamos en la dirección correcta en cuanto a los costes y la calidad de nuestro balance es excelente, esto nos da la flexibilidad de invertir en áreas donde contamos con puntos fuertes”.

La entidad ha confirmado su objetivo de reducir sus costes en 2018 a 23.000 millones de euros, señalando que en el segundo trimestre del año ha reducido su plantilla en unos 1.700 efectivos y en unos 2.100 en lo que va de 2018, hasta un total de 95.429 empleados a tiempo completo. El objetivo es que la plantilla no llegue a 93.000 a finales de este año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación