La Federación Bancaria Europea (EBF) se opone a la propuesta de la Comisión Europea para cambar la actual regulación de la auditoría. Presentada en noviembre por el comisario Michel Barnier , la nueva normativa se está tramitando ahora en la Eurocámara.
La ... banca europea rechaza los principales aspectos de la propuesta de Barnier. Entre otras cuestiones, muestra sus reservas acerca de la división del régimen de auditoría, está en contra de la rotación obligatoria y pide que se prohíban los servicios distintos de auditoría, alegando que comprometería la calidad de las mismas.
Además, las entidades financieras consideran que las auditorías conjuntas o compartidas deberían continuar siendo opcionales, rechaza que el regulador financiero tenga poder de veto en la elección del auditor, ahora decisión de la entidad financiera. Y además, la EBF cree que la independencia del auditor está suficientemente garantizada con la actual octava directiva.
Fundada en 1960, la EBF es la voz del sector bancario europeo, representa los intereses de casi 5.000 bancos, grandes y pequeños , y representa más del 80% del total de los activos, depósitos y préstamos bancarios de la UE.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete