Restos del puente Morandi, en Génova, que se derrumbó en agosto pasado
Restos del puente Morandi, en Génova, que se derrumbó en agosto pasado - EFE

Atlantia gana un 15% menos tras provisionar 350 millones por la caída del puente

Además, el grupo italiano controlado por la familia Benetton ha suspendido el reparto de dividendo

MadridActualizado:

Atlantia ha realizado una provisión de 350 millones de euros para atender a los costes «iniciales» que calcula que tendrá que afrontar por el derrumbe del puente Morandi de Génova en agosto pasado en el que fallecieron 43 personas.

Esta provisión ha llevado al grupo controlado por la familia Benetton que reduzca un 15% su beneficio de los nueve primeros meses del año, hasta los 733 millones de euros. Los ingresos operativos ascendieron a los 4.625 millones de euros, un 2% más en términos interanuales.

Las cuentas trimestrales del grupo no reflejan aún la toma de control junto con ACS de la compañía española Abertis, toda vez que esta operación se cerró el pasado mes de octubre.

La cantidad provisionada corresponde al coste estimado de la demolición y reconstrucción del puente y a las indemnizaciones dadas a los familiares de las víctimas, a los heridos y a los negocios afectados por el derrumbe.

Además, el consejo de Atlantia ha suspendido el reparto del dividendo a cuenta que tradicionalmente paga en noviembre debido a que su filial de autopistas italianas Autostrade, afectada por el derrumbe del puente, suspendiera la retribución al accionista.

La compañía, controlada por la familia Benetton, avanzó no obstante su disposición a abonar el dividendo complementario que paga en mayo.