Los problemas de vivienda y laborales impulsan los resultados de ARAG en España
La aseguradora alemana gano 9,7 millones en nuestro país en 2010
Cuando los tiempos vienen revueltos, hay negocios que ganan con ello. Es el caso de ARAG, aseguradora alemana que en España lidera el mercado de la asesoría jurídica con aproximadamente el 50% de la cuota en España. A nivel mundial, esta empresa es la segunda ... por detrás de Das.
Noticias relacionadas
La compañía ha presentado este miercoles en Düsseldorf sus resultados españoles para 2010, un año en el que el mercado español se confirmó como el primero de la empresa fuera de su pais de origen . El año pasado, ARAG España fue líder de facturación de todos los mercados extranjeros donde opera la compañía (algunos tan importantes como Estados Unidos, Reino Unido o Italia) con 111,4 millones de euros y sus beneficios fueron de 9.7 millones.
«Ahora nos llaman para saber si firmar sus despidos o no»
El consejero delegado de ARAG España, Mariano Rigau, ha destacado que, «por desgracia», los problemas economicos que se viven en nuestro país han aumentado el negocio de defensa juridica de ARAG. Más del 60% de los siniestros tramitados por la compañía, que en 2010 fueron 481.000, corresponden a problemas jurídicos que ha traido la crisis tales como, principalmente, el impago de alquileres, los problemas de morosidad o pago a suministradores y tambien los problemas laborales. «Si hace unos años nos llamaban para saber si firmar o no un contrato, ahora por desgracia lo hacen para saber si deben firmar sus despidos o no, o para saber como defenderse si el banco quiere hacerse con su vivienda por no ser capaces de afrontar la hipoteca».
Tambien el caso de los alquileres que se dejan de pagar ha aumentado exponencialmente, y aquí Rigau ha confirmado que la aseguradora paga de media entre 3.000 y 3.500 euros cada vez que se produce un siniestro relacionado con alquileres , una cifra que baja a entre 280 y 300 euros en los casos de defensa jurídica, pues sólo se hace frente a las minutas de los abogados. En el caso de la prima media que se paga, esta alcanza los 70 euros.
Para 2011, desde ARAG España no se es muy optimista respecto a la situacion general del país, que seguirá en depresión, pese a lo cual esperan igualar los resultados de 2010.
Ver comentarios