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Voces frente a la crisis: Entrevista a la directora de Consumer Business de Amazon España, Ruth Díaz

Amazon España: «Esta crisis nos ha afectado a todos, no somos una excepción»

Desde la plataforma de comercio electrónico admiten una subida de costes operativos por la inversión en seguridad y reconocen que ahora necesitan «un tiempo mayor en la preparación y distribución de cada pedido»

La directora de Consumer Business de Amazon España, Ruth Díaz ABC
Teresa Sánchez Vicente

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El comercio electrónico se ha disparado en España durante el estado de alarma por el cierre de las tiendas a pie de calle y las restricciones impuestas a los ciudadanos. Las compras «online» ya acumulan un crecimiento del 86,6% en lo que llevamos de ... crisis sanitaria por el coronavirus y los hogares que realizan alguna adquisición por esta vía han pasado de 450.000 a casi 1,1 millones, segun datos de Nielsen. Por ello, el confinamiento ha beneficiado a Amazon España gracias a su potente red logística, pero como todas la compañías que han seguido operando, también ha sufrido un aumento de los costes por las dificultades añadidas. «Esta crisis nos ha afectado a todos, no somos una excepción», explica la directora de Consumer Business de Amazon España, Ruth Díaz.

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