Amazon destrona a Microsoft como la empresa más valiosa de Wall Street

Jeff Bezos también ha desplazado a Bill Gates, fundador de Microsoft, como el hombre más rico del mundo, según la Lista Forbes con una fortuna estimada en 112.000 millones de dólares

MadridActualizado:

El trono de Wall Street ha vuelto a cambiar de manos y esta pasada madrugada se ha alzado con ello Amazon, que se ha convertido en la mayor compañía por capitalización bursátil alcanzando al cierre de la sesión de este lunes los 797.000 millones de euros, superando de esta forma a Microsoft cuya capitalización alcanzó los 784.000 millones.

Amazon fue fundad por Jeff Bezos, un antiguo ejecutivo de un hedge fund, en 1994 en Seattle como una web para vender libros online. Pronto la compañía pasó a vender CD y otros artíiculos pasando con los años a los gadgets, la música y otros productos, coronándose como el principal gigante del comercio electrónico y el propietario del mayor negocio de computación en la nube. El éxito de Bezos lo ha convertido también en la persona más rica del mundo, según la Lista Forbes, con una fortuna estimada aproximadamente en unos 112.000 millones de dólares, destronando al fundador de Microsoft Bill Gates.

Previamente Microsoft había cogido el trono como la compañía con mayor valor bursátil en Wall Street de Apple a finales de noviembre, poco más de tres meses después de que la firma de la manzana logrará alcanzar el trillón de dólares en términos de capitalización. Una cota alcanzada, por primera vez, por una compañía americana en más de una década.