La recuperación económica en Alemania dispara las horas extraordinarias

En 2010 se trabajaron en este país más de 1.250 millones de horas remuneradas fuera del horario laboral

EFE

La recuperación económica que registra Alemania ha hecho dispararse las horas extraordinarias trabajadas , que el pasado año superaron ampliamente a las registradas en 2009.

Según cifras del Instituto de Mercado Laboral e Investigaciones Profesionales (IAB) que ofrece hoy el rotativo "Bild" , en ... 2010 se trabajaron en este país más de 1.250 millones de horas extraordinarias remuneradas .

Esta cifra supera en un 15 por ciento a las registradas en 2009, cuando las horas extraordinarias trabajadas bajaron a 1.090 millones. El IAB subraya, sin embargo, que los alemanes trabajaron como mínimo otras 1.250 millones de horas extraordinarias no remuneradas, con lo que la cifra total en 2010 superaría ampliamente las 2.500 millones de horas .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios